Placadis informa de los tipos de placas de Pladur

El Pladur es uno de los productos más utilizados en la decoración y la construcción, está compuesto por dos hojas de cartón que a modo de sandwich rodean un interior de yeso, y lo puedes encontrar en planchas de distintos tamaños y espesor entre los 6 y los 18 mm.

Placadis es distribuidor oficial de Pladur. Si estás pensando en hacer unos muebles de obra, un falso techo, o colocar algunos tabiques para cambiar la decoración de una habitación puede que sea la mejor solución, además de la más cómoda si estás pensando en “hacerlo tú mismo”.

Tiene muchas ventajas: se coloca fácilmente, es resistente, puede disponerse tanto de forma recta como curva, aisla, es incombustible y absorbe el exceso de humedad. Esto, en general, además cada tipo de plancha tiene unas características particulares que lo hace más atractivo para una u otra función o lugar.


En Placadis podéis encontrar toda la información necesaria sobre los tipos de placas de Pladur disponibles:

  • Pladur N: es la placa estándar. Tiene el yeso central de color blanco y la parte que quedará a la vista de color blanco o gris claro. Sirve para todas las aplicaciones del material en general como albañilería, decoración, etc.
  • Pladur TEC: tiene las mismas características que la placa N, es más resistente, por lo que está indicado especialmente para la colocación de techos continuos.
  • Pladur FOC: es resistente al fuego. Su especial propiedad se la otorga la fibra de vidrio incorporada al yeso central, que en esta variedad de material es de color rosa. Este ingrediente también lo poseen las planchas M0, que son incombustibles.
  • Pladur WA: a esta plancha se le han añadido aceites siliconados, que la convierten en resistente al agua. Esta ventaja lo hace perfecto para baños y lugares que están a la intemperie como los porches.
  • Pladur GD: con dureza reforzada, es una placa especial para lugares donde pueda recibir impactos.
  • Pladur FON: con un velo de fibra de vidrio en su reverso, tiene la propiedad de absorber los ruidos. También es ideal para fabricar muebles porque crea una capa contra el polvo, cuestión que agradeceremos a la hora de la limpieza.

Deja un comentario